Se llevó a cabo el acto por el día del agricultor

Se realizó el acto por el día del Agricultor en el Monumento al sembrador, ubicado en Leandro N. Alem y Paseo de los inmigrantes.

Organizado por la Municipalidad de Saladillo se llevó a cabo el acto por el día del Agricultor en reconocimiento a todos los productores agropecuarios de nuestra ciudad que estaba previsto el 8 de septiembre pero se suspendió por las condiciones climáticas de aquel día.

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

En el acto hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Fernando Mengarelli, el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Vladimir Wuiovich y el Intendente José Luis Salomón. Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento al sembrador. También hubo representación de la sociedad rural a través de su Presidente Gonzalo Villegas, de la Federación Agraria por Intermedio de Darío Maggi, vecinos y productores.

#ACTO #DiaDelAgricultor

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar