Jueces de Faltas de la zona se reunieron en el Club Bancarios del Provincia


En las instalaciones del Club Bancarios del Provincia se llevó a cabo una reunión entre jueces de faltas de Bragado, Las Flores, Las Heras, Laprida, General Alvear y Saladillo.

La Dra. María Magdalena Curto contó que en la reunión los temas que trataron fueron referidos a un proyecto de reforma al código de procedimiento en materia de faltas, evaluaron el proyecto de realizar en Octubre una reunión entre jueces de faltas y secretarios de gobierno, diferentes materias en las cuales deberían unificar criterios, renovación de licencias de conducir, ordenanza para lo que se llama bicimoto, cuatriciclos.

Guillermo Castignani, Juez de Faltas de Bragado, expresó que siempre tienen condiciones nuevas a evaluar como las bicimotos que no llegan a 50cm3 y no estan contempladas por ninguna legislación lo que da un vacío jurídico en el tema, la problemática de los animales sueltos en la vía pública, problemas ambientales y problemas en las construcciones.

Manifestó que cuando hay algún vacío legal, ellos tratan de acercar este problema a los HCD o bien a los legisladores provinciales para que se resuelva el problema.

Por último, la Dra. Curto dijo que todavía hay tiempo para adherir al sistema de puntajes en las licencias de conducir ya que primero lo debe hacer la provincia.