Noticias de Gobierno

SE REALIZÓ EL PIC NIC DE LA PRIMAVERA
En el predio del Parque Emparanza se llevó a cabo en la jornada de ayer el tradicional Pic Nic de la Primavera.Al mismo asistió el Intendente Salomón junto con el Director de Juventudes Bernabé Ruviera y funcionarios del gobierno de gestión local.

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL BANCO BICE

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón se reunió en las oficinas centrales del banco BICE, Banco Argentino de Desarrollo para firmar un leasing con motivo de la compra de una motoniveladora Pauny de 200 hp destinada al mantenimiento de caminos de la red rural.

La reunión estuvo presidida por el recientemente nombrado Presidente del directorio Lic. Mariano de Miguel y acompañaron en la misma, la Vicepresidente Lic. Raquel Kismer y uno de sus directores Lic. Nicolas Scioli. El motivo principal de la reunión se complementó con detalles de las funciones y servicios que ofrece el banco a los municipios con fines de facilitar el crecimiento en adquisición de maquinarias. El vínculo con la institución estuvo acompañada en su inicio por intermediación del Presidente de Aubasa Dr. Lissalde que generó el contacto con su entonces presidente (hasta septiembre 2022) José Ignacio de Mendiguren, hoy Secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Tras la firma del presente leasing, el presidente del banco BICE, le ofreció al intendente Salomón poder continuar con las operatorias para poder adquirir otras maquinarias que puedan reforzar el actual plantel destacando una tasa especial. En las conversaciones se dio por comprendido que para que el municipio pueda endeudarse (independientemente de las tasas preferenciales) primero, el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, debe autorizarlo. Si bien, son los pasos necesarios actuales, las operatorias pueden volverse un tanto lentas debido a la intervención de varios actores institucionales. Esto da a entender por qué se demoró más de 15 meses la autorización desde sus inicios hasta la efectiva firma de contratos.

Por parte del municipio de Saladillo, participaron también el Secretario de Hacienda, Contador Gustavo Ramundo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia y el Secretariode Desarrollo Local Vladimir Wuiovich.

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL DÍA DEL AGRICULTOR

Se realizó el acto por el día del Agricultor en el Monumento al sembrador, ubicado en Leandro N. Alem y Paseo de los inmigrantes.

Organizado por la Municipalidad de Saladillo se llevó a cabo el acto por el día del Agricultor en reconocimiento a todos los productores agropecuarios de nuestra ciudad que estaba previsto el 8 de septiembre pero se suspendió por las condiciones climáticas de aquel día.

El 8 de septiembre de 1856 se fundó la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe, por ello se celebra el Día del Agricultor.

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando “que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”.

En el acto hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola Fernando Mengarelli, el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo Vladimir Wuiovich y el Intendente José Luis Salomón. Asimismo, se colocó una ofrenda floral en el monumento al sembrador. También hubo representación de la sociedad rural a través de su Presidente Gonzalo Villegas, de la Federación Agraria por Intermedio de Darío Maggi, vecinos y productores.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE JAVIER IGUACEL

El Intendente Municipal de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento Javier Iguacel en su paso por Saladillo mantuvo una reunión con el Ing. Salomón, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Coordinación de Gabinete Ezequiel Tarabu, el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos Fernando Arrospide y por el Secretario del Honorable Concejo Deliberante Marcos Macagno.

Dicho encuentro permitió un intercambio de ideas y Proyectos de gestión en ambos municipios bonaerenses.

CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N° 1

El Intendente Salomón junto a funcionarios de la gestión de gobierno local recibió a la Directora e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 1 de nuestra ciudad.

Tal como viene sucediendo con otros establecimientos educativos de nuestro medio, en esta oportunidad el encuentro sirvió para dialogar sobre proyectos que tienen pensado llevar adelante en el edificio de la mencionada escuela.