Un grupo de madres de la escuela 43 de La Campana visitaron los estudios de FM 90 para aclarar la situación que se vive en la institución

Explicaron el por qué de la solicitud que se vuelvan a alternar los turnos, siendo cuando llega el frío por la tarde y luego por la mañana, que en la actualidad les quedó fijo en la mañana.

Dijeron que los problemas más graves son dos, uno es el transito por la ruta que cada vez resulta más peligrosa por las velocidades que se desarrollan y la niebla, y el otro es la situación edilicia de la escuela.

Dijeron que los alumnos a las 10 de la mañana tiene un recreo que debe ser afuera porque no existe otro lugar para poder hacerlo, lo que con el rocío, producto de las inclemencias del tiempo en esta época del año, hace que los chicos ingresen con los pies húmedos al salón y tengan que permanecer así toda la jornada.

Además la escuela está construida con placas lo que hace que en invierno sea extremadamente fría y en verano enormemente calurosa.

Habitualmente al llegar a pascuas se cambiaba el turno de asistencia de la mañana a la tarde, pero este año no se habló del cambio sino hasta hace 20 días donde les dijeron que se les daba a elegir entre mañana o tarde pero no alternado.

En esa reunión no se llegó a un acuerdo ya que los padres quieren que el servicio sea como siempre ha sido, es decir, alternado.

Aseguraron que muchos chicos van a la escuela a la mañana temprano a caballo, a pie desde varios kilómetros o deben esperar el micro varios minutos al aire libre en momentos de plena oscuridad.

En la ultima reunión la Inspectora Susana Laberde dijo que el servicio quedaba definitivamente en horario alternado, pero cuando una madre preguntó en la escuela le dijeron que no y que en todo caso se quejara en el Consejo Escolar.

Dijeron no tener ningún problema personal con las maestras sino que se trata de cuidar la salud de los chicos, donde asisten una docena de zonas rurales y una veintena de la ciudad.

Manifestaron que en la escuela hay calefactores que quedan en piloto y que recién a media mañana logran ambientar el lugar con buena temperatura.

La Directora de la escuela está con licencia y no se ha manifestado públicamente todavía.