Donaron un proyector de 35mm a la fundación Cine con Vecinos

En Buenos Aires, la Fundación Cineteca Vida -que dirige Hayrabet Alacahan- concretó la donación de un proyector profesional de 35 milímetros que permitirá difundir cine en celuloide y en grandes salas a la flamante Fundación Cine con Vecinos que presiden Fabio Junco y Julio Midú. La aparatología y numerosos y valiosos filmes en celuloide ya fueron trasladados a Saladillo. Los cineastas anticiparon que estudian a su vez la posibilidad de ceder a la comunidad el uso gratuito de ese valioso mega-proyector, que permite el paso de películas en celuloide en grandes pantallas. Junco y Midú informaron que el Consejo de Administración de la Fundación está interesado en dialogar con las autoridades municipales de Saladillo para evaluar la posibilidad de instalarlo -en un futuro próximo- en la restaurada sala del Cine Marconi.

Como se sabe, Hayrabet Alacahan, fundador de la Cienteca Vida, es el seleccionador oficial del Festival Nacional de Cine con Vecinos. Mantiene estrecho vínculo educativo y cultural con el movimiento cinematográfico comunitario y también con los integrantes del Cine Club de la Biblioteca Mitre.

La Fundación Cine con Vecinos agradeció formalmente la valiosa donación que permitirá soñar con tener una sala de proyección profesional en 35 mm para uso cultural y –además- potenciar y extender la labor cinéfila de la Cineteca Vida y de la Fundación Cine con Vecinos en alianza con el Cine Club y con otras organizaciones e instituciones culturales de la región.