Compartimos información sobre Diplomatura en ESI, donde el ISFD N° 16 «Juana Paula Manso» será sede de la misma

La presente diplomatura ofrece respuesta a la necesidad de brindar formación permanente a las y los docentes de todos los niveles y modalidades, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 y en cumplimiento de Ley Provincial Nº 14.744 y la Ley Nacional N°26.150, que establecen la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) para todas las y los estudiantes del sistema educativo. 

Se les propone una Diplomatura Superior de 600 horas de duración, con la posibilidad de acreditar tramos intermedios: 

  • Actualización académica (200 hs) 
  • Especialización de Nivel Superior (400 horas)

El Diseño Curricular incluye módulos de contenidos comunes y módulos específicos de acuerdo al nivel y/o modalidad de las y los cursantes destinatarios. Se  brindará exclusivamente en Institutos Superiores de Formación Docente de Gestión Pública, con modalidad a distancia. Será dictado en un Instituto Superior de cada región educativa y las inscripciones son descentralizadas en dichas instituciones, con una pre-inscripción virtual que se encuentra en las páginas web de los institutos sede y también en el portal abc.

Inscripción a partir del 6/10 hasta el 12/10, será virtual y se habilitará el mismo día por las plataformas antes mencionadas, con cupos limitados. Se inicia cursada en la semana del 17/10.

http://abc.gob.ar/secretarias/noticias/subsecretaria-de-educacion/educacion-superior/educacion-superior/diplomatura-en-educacion