Noticias de Gobierno

CON LOS CONSEJEROS ESCOLARES
También por estos días el Intendente Salomón mantuvo un encuentro de trabajo para intercambiar ideas y realizar el seguimiento de toda la actividad que se lleva adelante desde el Consejo Escolar local especialmente vinculado con Obras que se están realizando en diferentes establecimientos educativos de nuestro medio.Allí estuvo acompañado por la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Prof. Sandra Trabattoni y el Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Prof. Pablo Censi.También estuvo la Concejal e Inspectora Cecilia Bustamante, la Presidenta del Consejo Escolar Ana Olivera y los consejeros de Juntos, Ceferino Ninni, Mariano Méndez, y María Rosa Negri.

ARTÉ HEBRASDETÉ UNA ORIGINAL OPCIÓN EN SALADILLO
María Cristina Candia inauguró su local denominado Arté hebrasdeté en Av. Ledesma entre Roca y Estrada. Un lugar muy original y muy bien ambientado para aquellos amantes del buen té que quieran disfrutar de una experiencia única.Cristina es Sommelier de Té & Tea Designer – certificada EAT, además de Pei Chen: Ceremonia de Té Tai Ji – Cata de té. Desde hace tiempo viene trabajando en el rubro, organizando eventos para degustaciones de distintas variedades de té y bebidas saludables.En esta oportunidad abrió su propio local para que los amantes del té y aquellos que quieran incursionar en este mundo, puedan disfrutarlo acompañado de unas ricas y variadas delicatessen.El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich estuvieron presentes en la inauguración de Arté acompañando a Cristina Candia junto a su familia y amigos.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL FÚTBOL DE VETERANOS
Días pasados, el Intendente Ing. José Luis Salomón, recibió a integrantes de la comisión directiva del Fútbol de Veteranos como lo hace habitualmente con diferentes instituciones de nuestro medio.En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes Profesor Nicolás Tosca y el Delegado de la localidad de Álvarez de Toledo Guillermo Monetti, lugar en el que todos los domingos se lleva adelante el campeonato de los veteranos.Desde el municipio se realizó un aporte para solventar el servicio de ambulancia durante los partidos.

2° ENCUENTRO REGIONAL DE SORDOS 2022 EN LAS FLORES

El pasado sábado se desarrolló el 2° Encuentro Regional de Sordos 2022 en Las Flores, organizado por el Servicio de Sordos de la Escuela de Educación Especial N° 501.

El primer encuentro se realizó en el año 2021 en Saladillo en el NIDO 31 de julio. Este tipo de jornadas permite que los jóvenes puedan encontrarse, interactuar y compartir con otras personas de localidades vecinas. En este caso además de Saladillo y Las Flores también estuvo presente 25 de Mayo y General Alvear, entre otros.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich pasaron por el municipio de Las Flores a saludar a la representación de Saladillo y demás delegaciones, como así también al Intendente de Las Flores Alberto Gelené.

La jornada contó con la presencia de los equipos de “Sordas sin Violencia”, que acompañaron con sus cápsulas de ESI en LSA y relatos en primera persona y FicSor, Festival Internacional de Cine Sordo, que tiene como objetivo primordial contribuir a través del cine, a la lucha del reconocimiento de los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad sorda argentina e internacional.

5 DE OCTUBRE | DÍA DEL CAMINO Y DEL TRABAJADOR VIAL

Saludamos a todos los trabajadores que se desempeñan en el Municipio como así también a quienes desarrollan sus tareas en todos los distritos de la Zona VI de Vialidad Provincial.

16 AÑOS DE LA LEY 26.150 DE ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

La Ley de Educación Sexual Integral constituye un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje que comprende contenidos de distintas áreas curriculares, adecuados a las edades y etapas de desarrollo de las personas, desde el Nivel Inicial hasta la Formación Docente.

Desde sus 5 ejes conceptuales:
✔️ El cuidado del propio cuerpo
✔️ La valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales
✔️ El reconocimiento de la perspectiva de género
✔️ El respeto de la diversidad
✔️ El ejercicio de los derechos concernientes a la sexualidad.

PRESENTACIÓN MENÚ DE DISEÑO UNIVERSAL

Como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo Municipal de Accesibilidad, días atrás se realizó la presentación de los Menú de Diseño Universal y se entregaron en formato impreso a los primeros comercios gastronómicos de nuestra ciudad que acompañaron la iniciativa.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de BIOS y se pone en marcha con el acompañamiento del Consejo Municipal de Accesibilidad del cual esta institución es parte. Consiste en la aplicación del diseño universal en las cartas de los bares y restaurants para favorecer la accesibilidad comunicativa. De esta forma se busca que quien desee salir a comer o tomar algo no encuentre barreras para elegir, viéndose beneficiadas las personas con dificultades en la lectura y/o en la expresión oral y personas con autismo, entre otros.

Desde la Unidad de Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, felicitamos y valoramos el compromiso de la Lic. en Fonoaudiología Valeria Herlein que lleva adelante el proyecto, de Lucas Salomón, parte del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Saladillo que colaboró en el diseño, y de la Secretaría de Desarrollo Local por acompañar en el mismo.

De igual forma agradecemos a los comercios que se sumaron en esta primera etapa: La Santa Bar, Burgher Hell, El 40 y Bar Moreno.
Se continuará trabajando de forma articulada entre la Secretaría de Desarrollo Local y la Subsecretaría de Desarrollo Humano para llegar a todos los comercios gastronómicos y favorecer la accesibilidad en nuestra comunidad.

VISITA DEL JARDÍN 906 «GABRIELA MISTRAL» A LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

El pasado jueves visitaron la Planta de Clasificación de Residuos niños de 3° sección turno mañana del Jardín de Infantes N° 906 «Gabriela Mistral» en el marco del proyecto institucional «Construyendo un mundo mejor». En la recorrida pudieron observar como se clasifican los residuos que ellos separan en sus viviendas