El Diputado Provincial del Patricio López Mancinelli calificó como de un gran éxito su viaje de estudios a EEUU

El Diputado Provincial del Patricio López Mancinelli, dijo ante los micrófonos de FM 90 que fue invitado a hacer un viaje de estudio, de relación y como veedor de los comicios que se desarrollaron el viernes en la Estados Unidos de América en forma conjunta con una casa de estudios apoyada para Republicanos y Demócratas que sirve para jerarquizar a los dirigentes jóvenes de la política internacional.

Mancinelli, quien viajó el jueves 28 de octubre y permaneció alli hasta el 6 de noviembre, se alojó en las ciudades de  New York y Washington DC, como parte de una delegación de 20 veedores internacionales de la Argentina para participar del programa FURP CSIS «Observadores internacionales» Elecciones EEUU – Noviembre 2010‏.

Dijo que casi todos eran dirigentes de la misma generación tanto del PRO como del FPV, dos senadores, un intendente, y profesionales privados de los grupos Roggio, Roca e YPF.

Expresó que la agenda era muy apretada de 8 a 18 todos los días, con reuniones en el BID, en la Universidad Washington, en el FMI y en la OEA.

Manifestó que no en todos los cursos se podía repreguntar pero que cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en Universidad de Washington formuló la consigna de porque le gente había reprobado en las urnas la gestión de Obama siendo que la situación económica venia del gobierno anterior de Bush, “me respondieron que aquí en la USA no miran para atrás, totalmente lo contrario de lo que sucede en la Argentina donde siempre estamos echándole la culpa al gobierno anterior, en los Estados Unidos se evalúa la gestión actual tal como se le recibió y si no se ven cambios, se lo castiga electoralmente”.

Aseguró que estar en ese lugar resulta muy bueno porque la dirigencia joven se puede ir formando y se reciben datos que no se olvidan nunca más, “en este tipo de viajes se generan otros vínculos con compañeros de otros partidos y del ámbito privado que resultan muy importantes”.

Aseguró que hoy estará viajando a La Plata para mantener una reunión en el Consejo de la Magistratura donde tiene que tomar exámenes a 18 jueces que aspiran a tales cargos y el miércoles estará estudiando en el recinto el presupuesto de la provincia de Bs As.