Blanco aseguró que el objetivo es no dejar presos en las comisarías

El Jefe de la Departamental 25 de Mayo, Comisario Mayor Alejandro Blanco, se refirió a temas de actualidad como la disposición que en la comisaría de Roque Pérez no se puedan alojar detenidos. Dijo que es un plan integral propuesto por el Ministro y el Gobernador para bajar la cantidad de detenidos en las dependencias, lo que mejora la calidad del servicio policial ya que se requieren menos efectivos para el cuidado de detenidos. Dijo que el proyecto es mucho más ambicioso, buscando que no queden detenidos en las comisarías, solo en los primeros momentos hasta su declaración y luego ser derivados a alcaldías o unidades carcelarias. Especificó que se cerraron los calabozos de Roque Pérez y Bolívar.

Respecto de la incorporación de civiles a las fuerzas dijo que es un gran logro que permitirá tener disponible mayor cantidad de personal ya que existen funciones que puede efectuar el personal administrativo por lo que será un refuerzo importante. Destacó que en el total de la Jefatura 25 de Mayo se inscribieron unas 240 personas.

Aseguró, ante las versiones que indicaban que se podían dejar afuera de este programa a ciudades del interior de la provincia, que él no tiene esa información sino que la incorporación será progresiva empezando por las ciudades más grandes como La Plata, San Martín, Mar Del Plata, Bahía Blanca.