REUNIÓN EN EL ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencias,  Juventudes y Familias, Analía Miranda, la Subdirectora de Infancia y Adolescencia y Coordinadora de «Autonomía Joven», Juliana Arrospide y la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección, Lorena Freccero, acompañadas por la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez, mantuvieron una reunión en el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencias, en el marco del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias, en el cual se procedió a la firma del Acta Compromiso.

En el encuentro estuvieron presentes el Director Ejecutivo, Germán Urman, el Jefe de Gabinete, Julio César Valva, la Subsecretaria de Promoción y Protección, Mariana Fiamingo, la Directora Provincial de articulación Interministerial, Perla Figueroa y el Director de Recursos de Egresos, Miguel Aguilera.
Acompañaron el Director de PAMI Saladillo, Diego Yanson, el presidente del Bloque del Frente de Todos Amaro Sarlo, el Concejal Carlos Cavalli y la Concejala Maria Mancini.

Se dialogó sobre la importancia del acompañamiento y seguimiento territorial por parte del Organismo, de la corresponsabilidad de los efectores comunitarios, sociales e institucionales del Sistema de Promoción y Protección. Se avanzó en la puesta en marcha del Programa Operadores de Calle, la cual se venía planificando desde el año 2019, con la finalidad de tener mayor acercamiento con la comunidad de las Localidades de Saladillo Norte, Del Carril, Toledo y  Polvaredas.
Se realizó un fortalecimiento económico para el equipo técnico del Programa Autonomía Joven. Este Programa fue creado por Ordenanza en el año 2019 y se ha estado desarrollando con presupuesto municipal, creciendo y ampliando los ingresos de jóvenes sin cuidados parentales y adolescentes derivados desde los Juzgados de Familia al PAE (SENAF) acompañando los Proyectos de Vida.
Actualmente se incorporó el Taller de Cocina de Microemprendimiento, en el CAI Falucho.