Homicidio en Del Carril: allanamiento y aprehensión con aporte Centro Monitoreo Municipal

La Comisaría de Saladillo, informa que en relación a la investigación llevada a cabo con motivo del Homicidio ocurrido el día 19 del corriente mes y año en la localidad de Del Carril, donde fue encontrado un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 70 años de edad, a raíz de las tareas de campo realizadas por personal GTO de la Comisaria de Saladillo, desgrabación, visualización y análisis de las cámaras de monitoreo municipal ubicadas en las inmediaciones de la vivienda de la victima y zonas aledañas del lugar de ocurridos los hechos, se obtuvieron elementos probatorios que derivaron en un allanamiento otorgado por la fiscalía interviniente para con el domicilio ubicado en calle Avellaneda al numeral 3000 de la localidad de Del Carril.

En ese lugar, reside un allegado a la victima lográndose el secuestro de una importante suma de dinero oculta en el patio de la vivienda como así también anotaciones realizadas por el occiso relacionadas a su actividad diaria; como así también elementos contundentes que podrían haber sido utilizados para la comisión del ilícito y prendas de vestir que serán analizadas a fin de determinar la existencia de líquido hemático (sangre).

Por tal motivo el magistrado interviniente, dispuso la aprehensión de una persona de sexo masculino de 48 años de edad, domiciliado en el lugar, quien se halla imputado por el delito de *»HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO»* con la intervención de la U.F.I.J. N° 2 a cargo de la Dra. Patricia Hortel y del Juzgado de Garantías N°7 a cargo de S.S. Altamiranda Patricia, ambos del Dpto. Judicial de La Plata.

La persona aprehendida permanece alojada en la Comisaría de Saladillo. No obstante a ello, se continúa con la investigación pertinente a fin de establecer el grado de participación del imputado en el presente hecho.