Brotlädele, un emprendimiento saladillense con orígen alemán

Brotlädele es una panadería de masa madre ubicada en nuestra ciudad. Monika Andriuolo-Rottmar es alemana y desde hace varios años vive en Saladillo. Sus orígenes y la larga tradición de su país en levitación natural la llevaron a emprender en nuestras tierras.

La pequeña panadería cuenta con una sala de producción de aproximadamente 30 m2, en donde elaboración artesanal y alta tecnología se combinan. La levitación tiene lugar en una cámara fermentadora, controlando temperatura y humedad a la exactitud. La cocción se realiza en un equipo diseñado exclusivamente para hornear panificados. La materia prima es orgánica o bien agroecológica. Actualmente BrotLädele produce panes con centeno y semillas, rústico tipo suizo, trenza alemana y un pan blanco de molde llamado «Pan de Peña“.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich visitaron a Monika en su emprendimiento ubicado en Av. Bozán y Marcelo T. de Alvear.

Las ventas se realizan solo online y por pedido previo hasta miércoles. Quienes quieran degustar estos ricos panes pueden pedirlos a través de:

Instagram: @brot.ladele

Whatsapp: 02345-660066

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar