Inauguración del Parque Solar en Cazón


El presidente del bloque del Frente de Todos, Amaro Sarlo fue invitado a la Inauguración del Parque Solar de Cazón en el aniversario número 78 de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, quien asistió acompañado por sus pares María Mancini, Silvina Cotignola, Carlos Pérez Cavalli y Félix Crognale.
El acto fue encabezado por el subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal, José Luis Salomón, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Pablo Lara, y además contó con la presencia del diputado provincial Walter Abarca y el director local de PAMI, Diego Yanson, entre otros.
El Parque se impulsó a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED), de manera conjunta con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), e implicó un trabajo conjunto con el Municipio local que donó el predio para su instalación.
La planta posee un total de 550 paneles solares de 600 watts que, mediante un sistema de inversor y transformador, inyecta la energía generada a la red de distribución local.
«La inauguración de esta planta de generación de energía sustentable significa, además de un cambio de paradigma, una solución concreta para los vecinos y vecinas de la localidad de Cazón», manifestó Amaro Sarlo.
El Parque Solar Cazón fue bautizado con el nombre «Mario Cabito» en homenaje a quien fuera uno de sus impulsores. La Cooperativa será la encargada de llevar adelante la operación y el mantenimiento, además de prestar colaboración técnica durante la ejecución de la obra.