SE DESARROLLÓ LA EDICIÓN “MUJERES RURALES: AL PIE DEL CAMPO” EN SALADILLO

Desde la Secretaría de Gobierno deseamos agradecer a todas las personas e instituciones que colaboraron el domingo con el Evento “Mujeres Rurales, al Pie del Campo”, oportunidad para celebrar, reconocer y valorar el trabajo y la dedicación de las mujeres en el medio rural.

Participaron en los stands con muestras, ventas y exposiciones: la Red de Turismo Rural, proyecto iniciado desde la propuesta educativa del Centro Universitario Regional Saladillo, Nancy Brunetti y la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N° 24 de Campo Gorch, Mujeres Rurales de las Localidades de Del Carril, Polvaredas, Álvarez de Toledo, Cazón, Blaquier, CPT N° 36 de La Barrancosa, e “Hilados La Gauchita” de Lara Laforcada.

También formaron parte del evento, Emprendedores de Saladillo y Foodtrucks, convocados por la Secretaría de Desarrollo Local Municipal.

Lorena Harispe con su voz y calidez, dio inicio al momento artístico, seguida por el Grupo Coreográfico Municipal de Saladillo, dirigido por el Profesor Hernán Calcaterra, quienes a través de la danza realizaron un cuadro representativo de las Mujeres y la cosecha.

Cada año, se rinde homenaje a mujeres que por alguna condición particular se propone para ser reconocida. Durante la gestión de Gobierno Municipal actual, han sido nominadas más de 50 mujeres y lo seguiremos haciendo.

En el día de ayer recibieron un reconocimiento especial: Sara Achilli, Blanca Gallinotti, Norma Beatriz Pesaressi, Miriam Vaccarini, Haydee Camiletti, Nancy Brunetti, Ana María Murphy, Elisa Cirulli, Lilian Wright, Norma Mabel Santansiero y Mercedes Santilli.

Finalmente, Mario Fernández y su banda, hicieron el cierre de este valioso encuentro; invitando a bailar danzas tradicionales y populares, para dar fin a un evento que pretende reconocer a nuestras mujeres del campo que tanto han aportado al crecimiento de Saladillo.

Empresas locales también se sumaron a este reconocimiento y participaron con la donación de presentes para sortear entre todos los stands. Queremos agradecerles a  Sivero y Cía, Sociedad Rural de Saladillo, Colombo y Magliano y La Talabartería. «Mujeres Rurales, al Pie del Campo», es una iniciativa que comenzó en el año 2016 con el objetivo de brindar mayor visibilidad al trabajo de las mujeres en el medio rural. Nos alegra realizar el balance y ser testigos del crecimiento de este evento, que no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los actores que mencionamos con anterioridad