Muestra sobre la historia de vida de Eva Perón. Concurren alumnos de las escuelas secundarias y de 6to grado de primaria

Se lleva a cabo una exposición, para alumnos de escuelas secundarias, alumnos de 6to grado de primaria y público en general, en las instalaciones del ISFD Nº 16 sobre mujeres del bicentenario. En este caso es presentada la historia de vida de Eva Perón. Esta exposición-taller esta abierto de hasta el miércoles.

Norma Houtre, quien es la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, explicó que esta muestra esta realizada por Derechos Humanos de Nación conjuntamente con el Ministerio de Educación y que es traída a la provincia por intermedio de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Informó que el tema presentado se en los talleres para alumnos y profesores en tres ejes, uno que tiene que ver con su lucha por los derechos del trabajador, otro con la convocatoria para la participación de las mujeres en la política y el último con la acción social realizada por ella.

Agregó que Georgina Grenau, del Ministerio de Educación de Nación, es la encargada de dictar este taller, que son presenciados por grupos de alumnos, divididos por aulas, y que no es de carácter  obligatorio. “Hay un material, se le entrega a los docentes un CD con un librillo, una guía para poder trabajar estos temas en el aula.

Con respecto a la participación de chicos de 6to grado, dijo que la idea es ser lo mas objetivo posible en cuanto a dialogar sobre la historia de vida de Eva como una mujer del bicentenario.

Expresó que quieren traer de nuevo a Saladillo, el tema de “lo que fue la ley de la residencia que trata todo desde el año 20 hasta el inicio de la democracia en el 83” y también sobre historia de la educación.

Destacó que este tipo de muestras son interesante porque al ilustrarlas con fotos “a los chicos les impacta”.

Agradeció a Stella Cavalli por prestar el Instituto para la muestra, a la colaboración de la Inspectora Susana Labere y a Ramiro Ortega Peña de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Manifestó que todo es política y que todos hacen política. “Tratamos de que como es Institucional no sea así, que sea objetivo, que cada cual después defina su línea política” refiriéndose a la muestra en cuestión.

Por último comentó que “estaría bueno” que se le pregunte a los alumnos si quieren concurrir a una muestra de ese tipo pero añadió que los alumnos tienen la opción de retirarse del lugar si no les gusta la muestra.

Ámbito político

En el ámbito político dijo estar en el Movimiento Evita y que apoyará a nivel local a quien sea el candidato por el FPV, aunque reconoció haber estado presente en la presentación del precandidato Juan José Almada. “Siempre voy, cuando me invitan de cualquier grupo político que me invitan siempre voy”.