5° Puesto para Rodríguez Ariel en la séptima fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón Argentino en Santiago del Estero

El pasado sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevó a cabo una nueva edición del Ultra Maratón Internacional Madre de Ciudades en Santiago del Estero, correspondiente a la séptima fecha del calendario.

La competencia dio inicio desde las 21hs del día sábado finalizando a las 09 hs del día domingo con partida y llegada  desde zona Kartódromo Francisco de Aguirre, donde en toda la duración de la competencia la temperatura no bajo de los 30° llegando a superar los 42° en el día.

El evento contó con una modalidad de competencia de 3, 6 y 12hs donde en esta última se hizo presente el atleta Saladillense, logrando recorrer la distancia de 95,064 km/mts accediendo así a la 5° posición en su categoría entre 11 competidores y la 15° ubicación en la clasificación general entre 39 atletas de los cuales 5 se retiraron.

Dicho circuito cuenta ya con la participación de más de  260 ultras ubicándose antes de esta fecha el atleta del Grupo Tortugas  Inquietas en la posición 32° posición entre atletas de países como Paraguay, Uruguay, México.

Otras expectativas

Por otro lado, hay que destacar que hay una tendencia en personas (ambos sexos) de 35 a más de 70 años, que en estos tipos de competencias buscan medir su propia capacidad, fuerza y superación, algo que se viene dando en carreras internacionales.

Agradeciendo a la Subsecretaría de deportes de la ciudad de Saladillo, Circulo de Suboficiales y Guardias de la Ciudad de Gral Alvear, Fm Fortín 100.5 de General Alvear por su apoyo para poder solventar los distintos gastos que dicha disciplina requiere.