Lordén coordinó la actividad ¨Legislación y diversidad familiar, avances y desafíos pendientes¨

La Diputada provincial de la UCR en JUNTOS y presidenta de la Comisión de Género y Diversidad Alejandra Lordén, organizó el conversatorio y reconocimiento por la labor en la defensa de los DDHH, que se desarrolló hoy en el auditorio del anexo de la legislatura bonaerense, y contó con la presencia de María Rachid y Flavia Massenzio.

Rachid es titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA, integrante de la CD de la Federación Argentina LGBT+ entre otras actividades, y Massenzio es presidenta de la Federación Argentina LGBT+ y Coordinadora de la Defensoría LGBT+ de la Defensoría del pueblo de CABA.

Al iniciar la actividad Lordén expresó: ¨Es importante que pensemos cuáles han sido los avances alcanzados y los límites que aún existen en el acceso igualitario al reconocimiento de los derechos, de algo que es tan importante en nuestra vida como es formar libremente la familia que deseamos, sin que barreras legales o culturales nos lo impidan. ¨

Al presentar a las reconocidas activistas y militantes en del colectivo LGBT+ la legisladora dijo: ̈María y Flavia, les han puesto el cuerpo y el corazón a muchas de estas reivindicaciones, y por eso las hemos invitado para conversar y reconocer su labor en la defensa de los derechos humanos. ̈ y agregó: ̈ Me interesa mucho que conversemos sobre los distintos paradigmas que las organizaciones de la sociedad civil tuvieron que enfrentar. Porque tenemos gente muy joven y me parece que recordar desde donde se partió es muy importante. ¨

Por su parte las invitadas expresaron: ¨Agradecemos este tipo de actividades institucionales que profundizan el camino de la necesaria visibilización de los límites y falencias que aún hoy existen en materia legislativa¨ y agregaron: ¨Nuestro país es el más avanzado en legislación sobre diversidad, pero todavía queda mucho por recorrer¨ ¨Es importante que se apruebe la ley anti discriminación en la provincia de Buenos Aires, y que también avancemos en la protección de los derechos de las personas trans de manera integral¨ concluyeron ambas.