Se votó por unanimidad la Ordenanza que regulara el Turismo Rural en Saladillo

En la última sesión ordinaria se aprobó por unanimidad la ordenanza que regulara el Turismo Rural en Saladillo presentada por el Bloque del Frente de Todos.

Esta es una herramienta fundamental para el desarrollo del Turismo Rural en Saladillo, dado el notable incremento en la cantidad de destinos que ofrece esta modalidad, no solo por incorporar una nueva forma de hacer turismo sino además como impulsor de desarrollo de los pueblos y vastas regiones rurales.

Recordemos que el turismo rural es una nueva forma de hacer turismo, que aporta al desarrollo económico, diversificando la producción agropecuaria, impactando positivamente en la generación de riqueza, la creación de empleo, la inserción laboral de la mujer rural, y en el impulso de la generación de infraestructuras que favorezcan la puesta en marcha de los proyectos a emprender. De esta manera es una oportunidad para que las localidades del interior, parajes y amplias zonas rurales de Saladillo se integren a la propuesta turística regional y de la Argentina.

La ordenanza da un marco regulatorio necesario para que los emprendedores de este tipo de proyectos turísticos puedan acceder a beneficios tanto de carácter municipal, provincial o nacional, siendo uno de los principales requisitos, que el emprendimiento este habilitado, y asegurando a los usuarios garantías en los servicios turísticos.

“Estamos sumamente satisfechos con la ordenanza, y que haya sido votada por unanimidad, creemos que Saladillo tiene mucho para ofrecer en el desarrollo del turismo rural, hay un importante patrimonio cultural disperso en las zonas rurales que hay que incorporarlo a los circuitos turísticos y ofrecerlos al visitante, tenemos un entorno natural que también es bello y propicio para el turismo”. “Es importante destacar que la ordenanza contempla pensar y desarrollar el Turismo Rural en armonía con los recursos naturales y culturales a fin de garantizar sus beneficios a las comunidades actuales y a las futuras, lo que implica un desarrollo sustentable con relación al ambiente, la sociedad y la economía.” manifestó Maria Mancini, Secretaria del Bloque del Frente de Todos.

La ordenanza define a la actividad turística rural como aquella ligada al recorrido y visualización de establecimientos donde se realicen actividades rurales, permitiéndose incorporar otras, ya complementarias y/o anexas de la/s principal/es. Además, establece los rubros y áreas comprendidas, las condiciones de registro y habilitación, pautas de tratamiento de residuos generados, accesibilidad, entre otros aspectos.