Raúl González, taxista víctima de un robo: “Me pegó con la punta del cuchillo tres veces en la pierna, no me cortó pero me quedó el moretón”


Raúl González, taxista de nuestro medio, de 78 años fue víctima de un robo, el sábado por la tarde cuando se encontraba estacionado en la Terminal de ómnibus esperando por pasajeros.

Contó que nació en nuestra ciudad, que estuvo viviendo en otros lugares y que regresó luego de 40 años buscando un poco de tranquilidad.

Explicó que ese día subió un pasajero y que le informó que se dirigía a una parrilla. “Antes de llegar ahí, se levantó un pañuelo que tenía en el cuello, se tapó un poco la cara y sacó un cuchillo. Me lo puso en las costillas y me dijo que siguiera derecho, que no bajara el velocímetro de 100 y que no bajara las manos. Seguimos, me sacó el celular, el dinero que tenía en el bolsillo de la camisa, me rompió el pantalón buscando mas dinero y cuando llegamos más o menos a la altura del campo Gorch me hizo retomar. Volvimos, en los Grobos tomamos a la izquierda hasta la Av. Ledesma”. Raúl continúo relatando el recorrido que no daremos a conocer por si esto es materia de investigación.

Raúl Agregó que en todo el recorrido estuvo bajo amenaza no solo con el cuchillo sino también verbalmente. “Siempre bajo amenaza, que no le haga la denuncia, que me iba a quemar la casa, que sabía donde yo vivía”.

Confirmó que le sustrajeron en billetes $220-230 y en monedas unos $20 o 30 totalizando unos $250, el teléfono celular, su reloj de pulsera y además le rompió el estereo del auto.

Para González sería una persona jóven y muy agresiva quien lo asalto. “Me pegó con la punta del cuchillo tres veces en la pierna, no me cortó pero me quedó el moretón.

Confirmó que no es el único caso sino que a un compañero taxista suyo le había ocurrido lo mismo tres meses atrás.

Con respecto a las ganas que tiene de continuar siendo taxista dijo que hay que seguir trabajando porque la jubilación es chica.

Por último destacó la buena atención y predisposición de la Policía. “Me dijeron que seguirán el caso aunque si se trata de un menor tienen limitaciones”.