Saladillo participó del 1° Encuentro Provincial de Educación, Trabajo y Producción

En la ciudad de Mar del Plata se llevó a cabo un encuentro provincial del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que contó con la participación de la mayoría de las mesas del distrito bonaerense donde se plantearon los escenarios actuales, actores y desafíos de las mismas.

Durante dos jornadas se trabajó en el fortalecimiento de los proyectos estratégicos de cada Mesa Distrital y en la articulación efectiva entre Educación, Trabajo y Producción con centro en la inclusión educativa y laboral de los bonaerenses.

Participaron del encuentro Inspectores e Inspectoras jefes/as Regionales, Inspectores e Inspectoras jefes/as Distritales, inspectores e inspectoras de modalidad, funcionarios y funcionarias municipales de áreas de educación, producción y trabajo. Representantes sindicales y Secretarias Coordinadoras y Secretarios Coordinadores de Mesas Distritales COPRET.

Por Saladillo estuvieron el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad Vladimir Wuiovich y el Director del Instituto Superior de Educación Técnica N° 135 Silvio Garbarino, ambos secretarios coordinadores de la Mesa Distrital del COPRET en Saladillo. También de nuestra ciudad estuvieron la Inspectora de Educación Técnica Isabela Bonasio; la Inspectora Regional de Educación Técnica y Profesional Vanina Altamirano; la Inspectora Regional de Diegep Mariela Oliverio; la Inspectora de Nivel Superior Vanesa Catena; y las coordinadoras de las mesas regionales del COPRET Juliana Machado y Romina Sena.

Entre los expositores, el secretario ejecutivo del COPRET Adrián Pagani; la directora del INET Nora Estrada; funcionarios de los Ministerios de Educación y trabajo; el director de Educación Secundaria Gustavo Galli; El director provincial de Educación Técnico Profesional Ricardo De Gisi; el director provincial de Educación Especial Sebastián Urquiza; el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y la Subsecretaria de Educación Claudia Bracho.

Durante la jornada también se trabajó en comisiones divididas por regiones educativas, y posteriormente, se realizó una exposición de las conclusiones.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar