Maximiliano Laplace: “No nos dejan instalarnos como sindicato, no quieren. Hay intenciones de estirar esto para que nos cansemos”


Maximiliano Laplace, Delegado Normalizador Municipal de ATE se refirió al código de descuento diciendo que todavía están en veremos.

Manifestó que el viernes pasado le preguntó de nuevo al Secretario de Gobierno, Mario Buezas, sobre el tema ya que en una reunión llevada a cabo hace 15 días atrás le confirmó que el código ya estaba listo.

Agregó que hace poco se enteró de que lo que está hecho es el decreto y que falta la firma del Secretario Buezas cosa que están aguardando. “Lo tiene archivado ahí en su escritorio”

Recordó que el código de descuento pedido es para poder ingresar las afiliaciones para que el sindicato le pueda descontar a los hasta ahora 40 afiliados que poseen. “No nos dejan instalarnos como sindicato, no quieren. Hay intenciones de estirar esto para que nos cansemos”.

Manifestó que no quieren “ir al choque” y que lo están pidiendo por “las buenas” a través del dialogo. “Vamos a esperar y sino ya hable con la gente de arriba y me dijeron que en la semana van a venir para ver que es lo que realmente esta pasando”

Destacó que el Secretario Buezas tiene una muy buena relación con José Luis Cavallieri del Sindicato de Empleados Municipales.

Sentenció que él nunca se afilió al SEM. “Cavallieri no come con mi plata, que le saque la plata a otro”.

Expresó que el empleado municipal merece un buen sueldo. Llamó a no tener miedo y a la lucha por los derechos. “No estamos en una dictadura, tenemos derecho a expresarnos, a tener un sueldo digno, no tenemos que ir a sacar un ticket para comer”.

Por último invitó a los afiliados y empleados a que lo apoyen y volvió a reiterar que no tengan miedo.