CHARLA SOBRE ESTAFAS

Este lunes a las 11 de la mañana en el Centro de Jubilados Mitre se realizará una charla denominada «Cómo Prevenir Ciberestafas» organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Cuidarnos en Red.

«En el último tiempo en nuestra ciudad se han visto numerosos casos de estafas tradicionalmente conocidas como ‘cuentos del tío’ que han afectado principalmente a adultos mayores. Es por eso que organizamos esta jornada, con el objetivo de prevenirlas», afirmó el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Amaro Sarlo, Gabriel Apella.

La jornada tendrá como disertantes al titular de la Fiscalía N°22 de Azul y especialista en cyberdelitos, Dr. Lucas Moyano, y al Director de Planificación de la Subsecretaría de Política Criminal del citado Ministerio.

«Vamos a tratar que esta sea la primera de una serie de capacitaciones ya que sinceramente nos preocupa el incremento de estafas telefónicas y virtuales que tienen como principal víctima a la gente mayor, pero también a personas jóvenes», afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Carlos Pérez Cavalli.