Proyecto de Decreto para reconocer la trayectoria de “Los Quelonios”

El Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Decreto para Declarar de Interés Municipal la labor artística cultural desarrollada por el grupo musical “Los Quelonios” en sus 30 años de trayectoria, quienes han generado propuestas de promoción social y esparcimiento, difundiendo el rock pop, género musical que promueve la identidad cultural nacional.

Su debut fue un 7 de noviembre de 1992 en el boliche bailable SAO, siguiéndole una permanente actividad con presentaciones multitudinarias realizadas en Saladillo y la Provincia. Es un grupo de música independiente, fundado por Mauro Lázaro, Pedro Elordi, Marcelo Antinucci, Luis María Chiurazzi, Marcos López y Leandro Balbiani. Durante estos 30 años han formado parte de la Banda, diversos músicos del medio local, interpretando covers y canciones de autoría de sus integrantes. Actualmente, está conformada por Pedro Elordi, Marcelo Antinucci, Leandro Balbiani, Daniel Rodríguez, Juan Pablo Marchesani y Leandro López Carando.

Por otro lado, Los Quelonios, han impulsado propuestas novedosas de perfil social, cultural y comunitario, destacándose entre ellas el ensayo abierto transmitido a todo el mundo por diferentes plataformas durante pleno aislamiento (un show en reconocimiento a los trabajadores de la salud en el Hospital Dr. Posadas en diciembre del 2020) También han impulsado una “Gira por las cervecerías” con el fin de promocionar la vuelta del público a los comercios locales, entre otros eventos. Además, han colaborado ad honorem con diversas entidades e instituciones del medio local generando oportunidades para recaudar fondos para las mismas.

Son un destacado elenco de artistas, que más allá de ser músicos, conforman un grupo humano que sostienen esta actividad con compromiso y un profundo amor por lo que hacen. Por su recorrido y porque siempre es importante apoyar y destacar el compromiso y la identidad artística de los saladillenses, es que se propone este reconocimiento en la celebración de sus 30 AÑOS.