La Diputada Nacional María Luisa Storani, quien presentó un proyecto de ley en la Cámara baja, por el que declara el 12 de junio, como Día de los adolescentes y jóvenes por la convivencia y la inclusión social contra toda forma de violencia y discriminación, dialogó con lado B por FM 90. también se refirió a la similitud de los juicios de Nüremeberg con el de las Juntas.

La Diputada Nacional María Luisa Storani, quien presentó un proyecto de ley en la Cámara baja, por el que declara el 12 de junio, como Día de los adolescentes y jóvenes por la convivencia y la inclusión social contra toda forma de violencia y discriminación, en conmemoración del natalicio de Ana Frank, dialogó con lado B por FM 90.

Storani, expresó que con este proyecto busca promover la figura de Ana Frank como símbolo del protagonismo de los adolescentes y jóvenes en la lucha contra la discriminación, la violencia política y racial y a favor de la convivencia y la paz. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo y ha sido traducido a 70 idiomas.

En ese marco, la presidencia del Senado de la Nación; las comisiones de Discapacidad; Mujer, Familia y Niñez; Educación; y  Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y el Centro Ana Frank Argentina, inauguraron una muestras graficas llamada “Ana  Frank, una historia vigente “  y “ De la dictadura  a  la  democracia,  la vigencia  de los derechos humanos”,  que se realizó en el Salón Presidente Illia, del Senado de la Nación.

El encuentro, contó con la presencia de Nanette Konig, sobreviviente del Holocausto, amiga y compañera de escuela de Ana Frank, especialmente invitada a nuestro país quien dijo la Diputada “compartió no solo los últimos momentos de la vida sino además sus cumpleaños, sueños y aventuras, que lo hacen un relato único en la historia de la humindad”.

Maria Luisa expresó que con su testimonio dejó en claro no solo la vida que tuvo Ana Frank, recluida, con las ropas impregnadas de piojos hasta su muerte, sino que se transforma en la única mujer que puede confirmar no solo lo que sucedió en esos años sino en la muerte de Ana de la que muchos dudan hasta hoy.

Por esa razón esta tarde tuvo lugar la Conferencia “Justicia y crímenes de lesa humanidad. De Nüremberg a los juicios en Argentina” en el Senado de la Nación.

Consulta acerca de si aquel juicio tenia similitudes con el de Argentina, expresó que el nuestro fue mucho más impactante porque se trató de un juicio basado en el fuero civil y del que el ex presidente de la nación  Raúl Alfonsín no solo había prometido en su campaña sino que una vez en el poder logró cumplir.