Debut soñado de Lucas Barbalarga en el TN

El piloto saladillense, quien días atrás fuera tentado por el equipo JT Racing de Joaquín Telo para conducir el Gol Trend de la Clase 2 del Turismo Nacional, tuvo su primera participación como un integrante más del staff de más de 40 autos en la penúltima carrera del campeonato.

Cabe destacar que este fue el evento más importante de la categoría, no tan solo por el estadío del campeonato sino por tratarse de la carrera de los 200 pilotos con invitados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en un marco repleto de público.

Lucas, quien invitó al piloto roqueperense, Santiago Leguizamón, para conformar la dupla, pudo subirse al auto por primera vez el sábado para hacer su primera experiencia no solo en el auto sino en la categoría, que si bien los autos son los mismos con los que corría él en la Clase 3 del Turismo Pista, difieren mucho en tecnología, potencia y reglamentación, lo cual indefectiblemente influye en su manejo.

La dupla clasificó 8° para la largada de la carrera de invitados, logrando en la misma, conducida por Leguizamón un 6° puesto, el cual sería el lugar de largada de Lucas en la carrera de titulares.

Con ese puesto de largada comenzó Lucas en dicha carrera de titulares con más de 30 autos detrás de él. Tras una largada complicada perdió algunos puestos para luego adelantar hasta el puesto 11 donde se mantuvo hasta la última vuelta. Cabe destacar que en la categoría se estaba jugando el campeonato entre varios pilotos, algunos de los cuales venían detrás de él y el objetivo de Lucas era sumar experiencia en la misma sin tener injerencia ni perjudicar a nadie.

En la última vuelta una falla del motor lo relegó al puesto 18 con lo cual sumó sus primeros puntos en la categoría.

Primer objetivo cumplido, lo espera una última fecha del campeonato como segundo objetivo para este año cuya participación está sujeta a un gran esfuerzo y apoyo para realizarla.

El tercer objetivo claro está su participación en todo el calendario 2023.