Miércoles 9 de Noviembre ELECCIONES CTA de lxs TRABAJADORXS

Lxs Trabajadorxs eligen a su nueva conducción.

El 9 de noviembre se realizarán las elecciones en la Central de lxs Trabajadorxs de la Argentina en todo el país y la provincia de Buenos Aires.

Todxs lxs afiliadxs a las organizaciones GREMIALES:

SUTEBA, SUTEPA, CICOP, ADUNCE, FRENTE DE LOS TRABAJADORES, SIGURA podrán votar en las mesas dispuestas en nuestro distrito.

Consultá donde votar:

https://consultapadron.cta.org.ar/

A nivel nacional se calcula que hay alrededor de unxs  630 mil afiliados en condiciones de votar, mientras que en la provincia de Buenos Aires ese número asciende a más de 173 mil electores.

De este modo, CTA-T llevará adelante las elecciones de sus Comisiones Ejecutivas nacionales, provinciales, regionales, distritales y la renovación de sus congresales nacionales y provinciales.

Los comicios se desarrollarán el próximo 9 de noviembre en todo el territorio argentino, mientras que en la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentarán en regionales que cubren todos los distritos bonaerenses sumando 42 comisiones ejecutivas.

Lxs afiladxs a la CTA-T de la provincia de Buenos Aires tendrán el compromiso de renovar 5234 candidaturas en todo el territorio bonaerense. Debiendo elegir 3138 dirigentes mujeres y 2095 dirigentes varones. De esta manera la CTA cumple con lo votado en el último congreso respecto a la paridad de género entre su conducción.

En esta oportunidad se presentaron tres listas a nivel provincial: La Lista 4, la Lista 6 y la tradicional Lista 10. Cabe destacar que todas ellas también compiten en el ámbito regional y distrital.

En ese contexto, la junta electoral informo que habrá 1505 urnas distribuidas en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas. Y la jornada electoral se extenderá entre las 8 y las 18 hs.

La Lista 10 a nivel provincial, lleva como candidatos a Roberto Baradel y Raul Calamante, ambos actuales secretarios generales y adjuntos respectivamente, y se suma a la segunda adjuntía el trabajador judicial Hugo Russo (AJB).

En tanto, la opositora Lista 6 lleva como candidatos a Secretaria General a Angélica Guiot y los candidatos adjuntos Silvia María Fernández y Orlando Horacio Restivo. Mientras que la Lista 4, lleva a Seligra Nathalia González, como secretaria general y a los adjuntos Laura Bogado y Brenda Reymundo.

Y a nivel nacional la Lista 10 lleva como candidato al actual secretario general Hugo Yasky(CTERA) y en las adjuntías son de la partida los candidatos Daniel Catalano de (ATE) y Edgardo Llano (APA).

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs anunciaron que van “a esta elección como parte de un proceso de profundización de la unidad, el compromiso, la militancia para construir poder popular y hacer una provincia, un país y una patria latinoamericana grande y soberana”.