Avance radical en los centros de estudiantes de la UNLP

La Franja Morada gano en 10 de las 17 facultades y la Saladillense Micaela Salguero es la nueva presidente de Ciencias Económicas.

Desde la Unión Cívica Radical de Saladillo queremos felicitar a todos los jóvenes militantes de Franja Morada de nuestra ciudad, por abrazar las ideas de la “cantera universitaria” de nuestro partido, por defender incansablemente los derechos de los estudiantes y por trabajar todo el año por ellos.

Merecido triunfo para Micaela Salguero en Económicas, quien con 2375 votos logra la presidencia del centro. Desde Saladillo se aportó con resultados que superaron el 70% de votos para la lista que encabezaba nuestra coterránea.

En el análisis general, la avanzada radical está ligada al sorpresivo triunfo en la facultad de Ciencias Exactas, donde se le arrebató el centro de estudiantes a la Campora, que dominaba a través del Colectivo Estudiantil. Por primera vez desde 1985, Franja Morada logra la Conducción. 

Después, La Franja, conservó sin demasiados sobresaltos los centros de estudiantes conquistados en marzo y los otros donde dominaba históricamente. Entre los primeros están el de Derecho, Psicología e Informática y en el grupo que ya dominaba hace un tiempo esta Económicas, Veterinarias, Arquitectura, Agronomía e Ingeniería.