SALADILLO PARTICIPÓ DEL V CONGRESO NACIONAL DE ARBOLADO URBANO

BAJO EL LEMA «EL ARBOLADO URBANO SOSTENIBLE COMO EJE DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE EN LAS CIUDADES»

Los días 10, 11 y 12 del corriente se llevó a cabo el V Congreso Nacional de Arbolado Urbano en la ciudad de Bahía Blanca. Al mismo asistieron la Subsecretaria de Servicios Públicos Arq. Anabella Fasano y la encargada del área Ing. Alejandra Colás representando a Saladillo.

El objetivo del Congreso fue difundir para el presente y el futuro la importancia de la protección del arbolado urbano y periurbano para la sostenibilidad del ambiente en las ciudades, así como también transmitir conocimientos científicos, técnicos y legales para favorecer mejores opciones de manejo y gestión de este recurso tan valioso.

Entre los disertantes, este congreso contó con la presencia tanto de profesionales nacionales de alto nivel académico y vasta experiencia como de profesionales internacionales tales como el Dr. Francis Hallé, Dr. Pedro Calaza Martínez, Biól. Gerard Passola y la Mgtr. Yolima Cortés. También se llevaron a cabo mesas redondas de trabajo, y presentación de póster de distintas investigaciones realizadas en diferentes ciudades del país con temáticas muy variadas.

La organización estuvo a cargo de la A.N.A. (Asociación Nacional de Arboricultura), la U.N.S. (Universidad Nacional del Sur) y el municipio de Bahía Blanca, y fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Expte. D-2038/22-23).