Básquet: «Los 8 y Pico» se consagraron campeones del torneo de Maxi básquet

Este domingo finalizó en las instalaciones del Club Jacobo Urso el Torneo interno  de Maxibasquet organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo y la Escuela Municipal de Maxibasquet, donde se coronó campeón el equipo de «Los Ocho y Pico, quienes vencieron en la final a» The Pochos Boys» por 57 a 47.

A las 19 hs previamente a la gran, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto donde «Cocoon»venció a «Ni Tan Rápidos Ni Tan Furiosos»por 46 a 30.

Luego de finalizados los encuentros se realizó la entrega de premios junto al Subsecretario de Deportes, Profesor Nicolás Tosca.

El torneo fue parte del cierre de año de la Escuela Municipal de dicha disciplina, coordinada en 2022 por el profesor Martín Lequerica.

Alrededor de 50 personas de distintas edades  amantes de la naranja,pasaron asistieron a las clases brindadas durante el año, cumpliendo un rol no solo deportivo,sino también social e inclusivo.

En el final del evento fue descubierta una placa conmemorativa por los 100 años del club Jacobo Urso donde estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, el Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca , el presidente del club Jacobo Urso, Pablo Lara y el presidente de la sub comisión de básquet, Emiliano Piccolini.

Luego se entregaron los premios personales.

Goleador:  Germán Angeletti

Veterano – Leyenda: Osvaldo Luis Debiasi

Jugador más correcto: Juan Hansen

Revelación: Carlos Echeverría

Mejor rebotero: Luis Bercini