Este viernes comienza el taller de Euskera en el CAPS San Roque


Silvina Bordenabe, del Centro Vasco Itxaropen, dio a conocer detalles de la charla informativa brindada ayer para los inscriptos (15 en total) al taller de lecto-escritura de Euskera que será dictado por la profesora Paulina Lorda.

Confirmó que el curso se dictará los días lunes y los días viernes, en dos grupos por horarios laborales de los interesados, comenzando este viernes a las 20:00hs en las instalaciones del CAPS San Roque.

Afirmó que entre los inscriptos hay descendientes de Vascos y personas que no lo son y que quieren aprender el idioma que aclaró no es fácil.

Por otra parte, informó que el 27 de junio a las 20:30hs habrá una charla en el auditorio Galeani sobre genealogía vasca, donde interpretarán los orígenes de los apellidos, procedencias y que significan. Esta charla estará a cargo de una profesora del Centro Vasco de Arrecifes.

Anunció que en el fin de semana del 20 de Junio, Héctor Tito Altamira junto a Santamarina estarán participando del torneo nacional de Mus que se llevará a cabo en Necochea. Quien gane este torneo tendrá la posibilidad de participar en el Mundial de Mus que se llevará a cabo en Biarritz (Francia).

Continuando con las actividades programadas por el Centro, dijo que el 19 de agosto esta programada otra charla sobre vida y obra de Picasso y el análisis del cuadro El Guernica para que participen las escuelas que poseen la parte de artística y de arte.

Comentó que el 4 de Septiembre se dará el encuentro del coro, Lagun Onax (que quiere decir buenos amigos) y agregó que ya poseen las tejas para el caserío que será la sede del Centro en un futuro no muy lejano.

Por último invitó a todas las personas que tengan ganas de bailar a unirse al taller de danzas vascas cuya inscripción está abierta en la Casa de la Cultura de 9 a 13hs.