La escritora Norma Huidobro visitará Saladillo

El próximo jueves 16 de junio la escritora Norma Huidobro visitará Saladillo en el marco del proyecto «Escribir como lectores» que,  con el auspicio de la Fundación SM y el Gobierno de La Rioja (España),  el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y la coordinación general de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), lleva adelante en Argentina la Asociación Biblioteca Popular «Mariano Boedo» y llega a Saladillo y 25 de Mayo con el apoyo de la Fundación Soñar Argentina.

De esta manera «Escribir como Lectores», reuniendo el esfuerzo de todas estas organizaciones, propicia el encuentro entre los alumnos, los docentes y  Norma Huidobro -autora de la novela «Octubre, un crimen» (Ediciones SM)- obra que los alumnos están leyendo y a partir de la cual realizan diversos actos de escritura.

La apertura, a las  10 hs de la mañana, contará con un panel integrado por la Coordinadora General y Presidenta de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), Dra. Estela D’Ángelo Menéndez, Norma Huidobro, Walter Abarca -Presidente de la Fundación Soñar Argentina-, Beatriz Lasso y Cecilia Carnevali, docentes de Chile y Mariella Sepe, del Uruguay. En representación de la Asociación Biblioteca Popular «Mariano Boedo» asistirá la Sra. Carmen De Lira.

La jornada estará coordinada por la profesora Norma Salles -responsable Técnico-Pedagógica del proyecto- que será acompañada por Cecilia Barrionuevo, Norma Sacristano y Sebastiàn D´Alessio. El encuentro se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16 – Av. Rivadavia 2655. Luego de la presentación, los alumnos dialogarán con la autora de la novela sobre aspectos de la obra y el oficio de escribir.

Norma Huidobro es una escritora argentina de importante trayectoria especializada en novela policial. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como profesora de Lengua y Literatura en colegios secundarios y universidades. Actualmente es asesora literaria y escritora de libros dirigidos al público infantil y también para adultos. Su primera novela «¿Quién conoce a Greta Garbo?» (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y fue publicada en el año 2000. En 1999 participó del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro » El sospechoso viste de negro», siendo finalista del concurso y publicada en 2001. En 2004 ganó el premio «El Barco de Vapor», de la Editorial SM, con la novela «Octubre, un crimen» y en 2007 ganó el Premio Clarín de novela con la obra «El lugar perdido».  Estos antecedentes convierten a Norma Huidobro en una escritora muy interesante para todas aquellas personas con deseos de indagar en el oficio del escritor, sus secretos, sus rutinas y sus permanentes desafíos.