Los doctores Alfonso Bozano y Martin Loiza brindarán cuatro charlas sobre prevención de cáncer

El Dr Alfonso Bozano visitó los estudios de FM 90 donde explicó su participación en el mayor Congreso Oncológico del mundo en Chicago donde se trataron temas como la aparición de nuevos melanomas y tratamientos complejos.

Dijo creer que las obras sociales lo van a cubrir en la Argentina pero destacó que el problema es el banco de drogas ya que algunas son muy caras y superan ampliamente las posibilidades medias de una persona.

Dichas drogas han logrado reducir la aparición de nuevos tumores que antes se desarrollaban rápidamente en pocos meses.  

Por otra parte anunció que en forma conjunta con el Director de Salud Martin Loiza desarrollarán cuatro jornadas para explicar a la población de Saladillo la prevención y detección de la enfermedad del cáncer.

Serán cuatro viernes desde el 24 de junio a las 20 en la sala de la biblioteca Mitre sobre cuatro temas diferentes; el primero hablará de cáncer próstata, el segundo de mama, el tercero de cuello interino y el ultimo de colon y recto.

Reclamó que la población no fume, haga actividad física al menos media hora tres veces por semana y consuma vegetales o alimentos con poca grasa.

Pidió a los padres que limiten el uso del celular en los jóvenes de menos de 25 años porque producen la aparición de tumores cerebrales.