La película «Los Alegres» se llevó casi todos los premios del 19no Festival de Cine con Vecinos

FINALIZÓ EN NEUQUÉN EL 19 FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CINE CON VECINOS Y LA GRAN GANADORA FUE LA PELÍCULA “LOS ALEGRES” DE MARCO ROSSI. EL PREMIO REVELACIÓN DE LA CINETECA VIDA FUE PARA EL DIRECTOR JORDÁN MEDEOT POR SU PELÍCULA “VILLA LILA”

La Fundación Cine con Vecinos anunció en Neuquén la premiación del Jurado Honorífico, mientras continúa exhibiendo en su plataforma on line la programación competitiva y no competitiva del seleccionador oficial Hayrabet Alacahan.

El Jurado integrado por Mónica Lairana, Matías Musa y Araquen Rodríguez determinó que los premios a Mejor Producción, Mejor Guión y Mejor Película fueran para la película “Los alegres”, de Marco Rossi, quien además se adjudicó el Reconocimiento ARGENTORES a los Nuevos Talentos. En tanto, el seleccionador oficial anunció que el tradicional Premio Revelación de la Cineteca Vida fue para Jordán Medeot, director de la película “Villa Lila”.

En la ciudad de Neuquén se desarrollaron capacitaciones y rodajes con alumnas y alumnos de la Escuela de Cine ENERC Patagonia Norte. Durante la Ceremonia de Clausura se exhibieron los cortometrajes HOGAR DE DÍA, dirigido por los alumnos Gabriel Balicenti y Carlos Romeo, y el cortometraje RITA LAZO dirigido por las alumnas Abril Islas y Paula Mielenski. Ambos cortometrajes se subirán a la plataforma WWW.CINECONVECINOS.COM y al Canal Youtube CINE CON VECINOS.

Julio Midú y Fabio Junco agradecieron al Ministerio de las Culturas del Neuquén por el decidido apoyo para garantizar las capacitaciones y rodajes durante el final del festival que este año debió realizarse de manera virtual. Hasta el fin del feriado del lunes, las películas seguirán disponibles para ver gratis en la web del festival. Los cineastas organizadores manifestaron su agradecimiento por la masiva inscripción de películas. Y anticiparon que desde el Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos ya están trabajando en posicionar a este evento con genuino sentido federal para el próximo 2023, cuando se cumplan 20 años de este reconocido festival de cine independiente y comunitario.

SPOT