Fuertes declaraciones del abogado Guillermo Nicoló en conferencia de prensa sobre los hechos sucedidos en oportunidad de llevarse a cabo un homenaje a los Movilizados por Malvinas en la que el se manifestó enérgicamente en contra

El Dr Guillermo Nicoló se refirió en conferencia de prensa a los hechos sucedidos en oportunidad de llevarse a cabo un homenaje a los Movilizados por Malvinas en la que el se manifestó enérgicamente en contra.

Manifestó que la historia de los Movilizados data de seis años atrás, mientras que la de Malvinas es de 29 años.

Destacó que un tiempo atrás habían habido algunas declaraciones de algunos Movilizados que no habían caído bien entre los Ex Combatientes por lo que en la casa del señor Rubiera mantuvieron una reunión con la presencia de los señores Fanaro, Verzello, Soria, Lilli y otros más donde dejaron perfectamente aclarado que los ex Combatientes no tienen ningún problema con ellos sino hacer la diferenciación de quienes son unos y quienes son otros y quienes estaban en un lugar y quienes en otro.

Aseguró que si los Movilizados consiguen algún beneficio mayor que el de ellos no es motivo de pelea ni agravios.

Precisó que le pidió al Secretario de Cultura Aldo Catullo que no hiciera el acto ese día, pero que éste le explicó que se hacía en esa fecha igual ante lo cual le expresó al funcionario que si el acto se hacia el iba a ir a repudiarlo públicamente.

Admitió que durante el evento esperó correctamente a las bendiciones del sacerdote para expresar su repudio públicamente que consideró un hecho meramente político y cuya fecha fue elegida porque cree que al Intendente le convenía para poder obtener algún voto más.

Aseguró que en ese momento no se pudo controlar, pero que su intención no era pelear sino marcar las diferencias y que en ningún momento estuvo solo, sino que tenía todo el acompañamiento de los ex Combatientes, pero que en ese momento él fue quien decidió ir.

Manifestó que lo hizo porque no pudo soportar que el Intendente utilice el acto para su propio provecho basado en el dolor de los que ya no están, y fue mas allá al decir que la policía actuó bien en sacarlo del lugar además de no haberlo maltratado físicamente.

Negó haber participado en política y dijo no haber tenido esa actitud por asistir un par de veces al Comité de José Luis Salomón.

Manifestó que desde aquel día su casa está de luto, que sus hijos no saben como mirarlo y que su mujer no da más por haber tenido que soportar la presión que significa este tipo de situación lo que le acarrea problemas familiares serios.

Dijo que a ningún candidato o funcionario se le permitirá jamás realizar un acto utilizando a los ex combatientes políticamente, “miren si no era un acto de campaña, que no estaban las autoridades policiales, educativas solo había funcionarios públicos y de protocolo, fue un acto de campaña política de la más baja calaña, abominable y repudiable desde todo lugar”.

Aseguró que él tiene un problema personal con el gobierno por haber solicitado la rendición de cuentas del municipio y que desde ese momento no saben como pararlo.

Dijo no estar arrepentido por haber tenido esa actitud y manifestó que nunca lo llamaron para ver como estaba de salud siendo que al intendente dijo que Nicoló no estaba bien de salud.

Manifestó que tuvo una crisis de nervios muy grave y que producto del abandono del estado ya hay más de 450 soldados que se han suicidado y contó que hubo un día que se sintió tan mal que fue a la ruta a tirarse debajo de un camión pero que no pasó ninguno.

Reiteró que en estos días lo ha pasado muy mal pero lo reconforma las personas que lo paran por la calle o lo llaman para brindarle su apoyo y pidió perdón a todo el que se pudo haber sentido ofendido, no le gustó o le cayó mal.

Audio de la conferencia de Nicoló