Motos: Valentín Valor ganó las dos últimas carreras en Bs As en el Superbike Argentino

Con un tremendo andar, la joven promesa saladillense Valentín Valor ganó las dos finales de la Temporada 2022 del Campeonato de Superbike Argentino de la Categoría Junior Cup 250.

Finalizó como tercero del Ranking a sólo un punto del segundo y 5 del primero.

Llegaba al cierre del Certamen con posibilidades, pero tenía que esperar los resultados de sus rivales. Finalmente, Bautista Farias fue escolta de Valen en las carreras y el piloto de La Rioja fue el campeón.

Valentín se quedó con todo el fin de semana de la última fecha doble en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hizo la pole del viernes y el sábado y el domingo, en las dos finales consecutivas, se adueñó de la punta y las ganó a ambas por 5 y 3 segundos de diferencias sobre Bautista Farias, que sancionada la moto por técnica, debió partir desde atrás.

El joven piloto saladillense tuvo un gran ritmo en las dos competencias, sacó distancias sobre el resto y sobre el riojano y las mantuvo hasta el cierre. Fue de semáforo a bandera para completar 7 de 8 podios, con dos triunfos y una caída, en San Juan, que le impidió sumar los puntos necesarios para llegar con más chances de luchar por el título. Finalmente con las posiciones de Farias y Audagna, el piloto del René Zanatta Sport recibió el diploma del mejor 3° piloto  del año.

Un año más que auspicioso para el joven saladillense, ya que tuvo un paso por Jerez de la Frontera en España con muy buenas perspectivas para el año entrante.

PODIO CARRERA 1 – JUNIOR CUP

1° Valentin Valor – Saladillo (Buenos Aires) – René Zanatta Sport

2° Bautista Farias – La Rioja – Honda YPF Superbike

3° Julián Audgana – Leones, Córdoba – ART Competición

PODIO CARRERA 2 – JUNIOR CUP

1° Valentin Valor – Saladillo (Buenos Aires) – René Zanatta Sport

2° Bautista Farias – La Rioja – Honda YPF Superbike

3° Julián Audgana – Leones, Córdoba – ART Competición

POSICIONES FINALES CAMPEONATO

1. Bautista Farias 91 pts.

2. Julián Audagna 87 pts.

3. Valentin Valor   86 pts.