Primer Aero Encuentro del Aero Club Pirincho Cicaré

Este domingo se llevó a cabo el primer encuentro aéreo organizado por el Aero Club Pirincho Cicaré en las instalaciones del Aeródromo Público Provincial de Saladillo.

El intendente Municipal, José Luis Salomón recorrió el evento acompañado de los integrantes de la Comisión Directiva del Aero Club Pirincho Cicaré, una joven institución local, que viene desarrollando su vida institucional desde hace tres meses en el Aeródromo, y quien organizó un concurrido encuentro de aeronaves que llegaron a Saladillo, para llevar a cabo una jornada de exposición estática y dinámica de aeronaves de varias partes de la Provincia, aviones experimentales, helicópteros, paramotores, aviones de aeromodelismo, y el helicóptero Cicaré CH-2 construido por nuestro genio local Augusto Ulderico Cicaré en el año 1964.

Se contó con la destacada presencia de la familia Cicaré y equipo de trabajo de la fábrica; la exposición de un avión hidrante, que es parte de la flota de la lucha contra incendios y un helicóptero Eurocopter Ec135 de la Policía Federal Argentina con capacidad para 5 pasajeros, que eventualmente se desempeña en vuelos sanitarios.

La jornada tuvo un muy buen marco de público que disfrutó del espacio verde con el que cuenta el predio, tuvo servicio de cantina a beneficio del Jardín N° 907 y patio de comidas con food trucks.

Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, el Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, el Delegado de Saladillo Norte, Federico Carletti y el coordinador Municipal del Aeródromo Público Provincial, Ignacio Scelzi.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar