ACTIVIDAD DEL ISFT N° 135 EN CASA SOBA

Días atrás el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, participaron del cierre del ciclo lectivo del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135, que tuvo lugar en la Casa de Susana Esther Soba, en el marco de la Semana de la Educación Técnica.

Alumnos de diferentes carreras, llevaron a cabo una muestra de los proyectos y actividades sobre los que trabajaron a lo largo del año, teniendo los mismos una real implicancia con el contexto local e instituciones de nuestro medio.

En este sentido, la Tecnicatura Superior en Periodismo realizó una muestra de sus proyectos, entre los que destacan una serie de podcast sobre la vida y obra de Susana Esther Soba y temas de actualidad, que se encuentran disponibles en Spotify con el nombre «Susana Más Viva Que Nunca»; un audiovisual sobre la «Fiesta de la Galleta de Piso» que recorre la historia de las panaderías locales y las anécdotas detrás de esta celebración local; y un proyecto de articulación con  CESPAZ, en el marco del 40° Aniversario de esa institución, por medio del cual se creó el ciclo de podcast «De eso no se Habla» que propone reflexionar y romper con el tabú de hablar sobre la muerte, abordándola desde diferentes enfoques.

Por su parte, la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene disertó sobre su proyecto «Mapa de Ruidos en Saladillo», por medio del cual se busca conocer y estudiar la dimensión del ruido en nuestra ciudad.

La Tecnicatura Superior en Trabajo Social realizó una intervención sobre género y diversidad, y la Tecnicatura Superior en Gastronomía brindó el servicio de catering para los presentes.