Chequeo médico del programa Che Pibe Jugá

En las instalaciones del CAPS San Roque, se llevó a cabo el chequeo médico a chicos que integran equipos de clubes deportivos como Apeadero, La Campana y La Lola dentro del marco del programa Che Pibe Jugá.

La Secretaria de Deportes, Mónica Fernández dijo que este es el tercer miércoles que lo realizan, los dos primeros les correspondió a todas las categorías del Club Argentino.

La Nutricionista María Inés Lissaso informó que se recibe al niño y que se registra su peso y talla y tensión arterial para luego realizar un control clínico a cargo del Dr. Martín Loiza y un electrocardiograma a cargo del Dr. Cardiólogo Gustavo Pontiveros.

Confirmó que en el transcurso de los chequeos han detectado varios chicos que poseen sobrepeso, algunos de grado leve y otros más importantes, y que trabajarán en este tema. “La idea de esto es que cuando cada chico tenga su informe lo lleve a su pediatra para ver si hay alguna cosa para trabajar y para tratar”.

Al respecto expresó que de 130 chicos evaluados del Club Argentino hasta el momento encontraron más de 20 chicos con sobrepeso, lo cual consideró un número importante.

Destacó que entre los factores de sobrepeso se pueden encontrar la mala alimentación, factores ambientales como el sedentarismo, estilo de vida, la familia y la genética entre otros.

Agregó, en cuanto a la alimentación, que hay muchos chicos que no consumen verduras, que hay un aumento de consumo de carbohidratos y de harinas a lo largo de todos los días de la semana. “Trabajaremos en eso después, dándole recomendaciones sobre el tipo de dieta que tienen que llevar”.

Fernández finalizó diciendo que en un control en los alimentos y la actividad física es suficiente, además del incentivo de los padres al niño para realizar actividad física y deportes.