Hospital de Niños Sor Maria Ludovica: Lordén le exigió al gobernador Kicillof que se haga cargo de la situación crítica que atraviesa el Hospital

Este jueves 1° de Diciembre médicos, enfermeros, familiares, pacientes y toda la comunidad que compone el Hospital de Niños Sor María Ludovica llamó a «Abrazar el Hospital» a las 9:30hs. para luego marchar al Ministerio de Salud de la Provincia a las 11hs, exigiendo respuestas por la grave crisis que se ve inmersa la Institución hace ya un tiempo largo.

La diputada provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén,  estuvo en los días previos recibiendo a los profesionales de dicha institución para analizar la compleja situación en que se encuentra el hospital de Niños Sor María Ludovica.

«Es urgente que el Ministro de Salud y el Gobernador KIcillof dejen de mirar para un  costado y se hagan cargo de la situación que está viviendo el Hospital referente para toda la comunidad y para todo el país en atención a pacientes de alta complejidad» dijo la legisladora.

Y agregó: «El dato sobresaliente es que durante el 2022, de las 25 vacantes profesionales disponibles en el Hospital sólo se han ocupado menos de 8, provocando que el lugar que es insignia en materia de atención de alta complejidad para niños  sea noticia en los principales medios, ya que tienen que derivar y no pueden atender a los pacientes reduciendo notablemente la calidad de atención que tantos años le costó construir»

«Esto contado por sus protagonistas, los profesionales de la institución, es aún más alarmante. Los Jóvenes residentes terminan la residencia y no eligen seguir trabajando y formándose en la Institución más Importante en materia pediátrica del país, ya que los salarios apenas superan la canasta básica.» continuó la saladillense.

También Lordén manifestó: «Este problema también lo sufre el resto de la comunidad hospitalaria de toda la Provincia, debido a sus bajos sueldos y la problemática económica general a la que nos arrastró este gobierno»

La diputada presentó un pedido de informe interrogando sobre los puntos más dramáticos que atraviesa esta Honorable Institución.

En ese pedido expresó: «Es indispensable y  extremadamente urgente que este tema ocupe la agenda del gobierno provincial, ya que su mala gestión deja a la deriva a miles de niños de todo el país».

«Recibieron un hospital que es un faro para toda la comunidad médica, pero la mala praxis en la gestión sanitaria de los responsables políticos de este gobierno, lo ha degradado día a día hasta a dejarlo al borde del abismo»