Presentaron el trailer de la película Hermanitos del Sur de Junco y Midú

En las instalaciones de la sala del Teatro Español, se llevó a cabo la presentación del trailer de la película “Hermanitos del Sur” que es dirigida por los cineastas Julio Midú y Fabio Junco y que será estrenada en más de 100 salas de cine de la Argentina, incluyendo Saladillo.

En la oportunidad, ambos, hicieron entrega de reconocimientos a los que aportaron, de una manera u otra, con el rodaje de escenas en Saladillo de la película como así también a comerciantes y autoridades municipales.

Adelantaron, además, el lanzamiento discográfico de “La Pandilla de Sol”, disco que es producido por EMI Music, que será distribuido por Walt Disney Records y que es creación del saladillense Martín Cesaretti y de Midú Junco Producciones.

Destacaron que el rodaje de dicho film había tenido un impacto socio económico en Saladillo donde generó además oportunidades de trabajo a nuevos profesionales locales.

El Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito, quien estuvo presente en la presentación, dijo que esto es un salto al futuro, una inversión para un Saladillo que no para de crecer y que será polo de referencia para el cine nacional. “En nombre de la comunidad hemos estado acompañándolos siempre, aún en momentos donde algunos pensaban para que destinábamos plata en beneficio de dos personas. Hoy creo que queda demostrado que tiene una devolución. Hoy nos podemos dar el lujo de que esto tenga una proyección nacional”.

Resaltó que debe estudiar la propuesta realizada por los cineastas de construir un set de filmación en Saladillo, lo cual consideró que de concretarse muchos directores elegirían Saladillo y no en los set de Buenos Aires, por comodidad, lo que traería muchos beneficios económicos a la Ciudad.