Clínica Saladillo: un año sin soluciones (Comunicado PSTU)

Ha pasado casi 1 año y el conflicto salarial en la clínica saladillo sigue sin resolverse. En un país con una inflación del 100% es imposible que les trabajadores lleguen a fin de mes con falsas promesas

El reclamo comenzó cuando un grupo de trabajadoras y trabajadores hicieron público el atraso en los pagos y deudas viejas de aguinaldos no pagados, sumando un virtual cierre de la clínica.

Tomaron una medida de fuerza que contó con alto acatamiento. La repercusión pública fue inmediata, generando intercambio mediático entre diputadas, diputados, concejalas, concejales directores y demás. Pero el pago no aparecía.

El gremio de la sanidad en un principio brilló por su ausencia para luego, una vez estallado el conflicto se sumó, más para cuidar su prestigio que con políticas para que el conflicto triunfe.

Desde el FITU nos solidarizamos y nos pusimos a su total disposición.

Entre tanto dislate discursivo surge la posibilidad de que un grupo empresario tome las riendas de la clínica y se haga cargo de quienes trabajaban y las deudas salariales de la gestión anterior

Con bombos y platillos el oficialismo de Juntos y la oposición del Frente de Todos anunciaron la continuidad laboral y el pago de toda la deuda.

En mayo se hizo cargo la nueva gerenciadora y lamentablemente incumplió con la deuda prometida.

La deuda no fue saldada en su totalidad, solo en cuentagotas y sumando amenazas y aprietes a quienes exigían que les paguen lo adeudado.

Cómo la vez anterior el gremio de la sanidad no mueve un dedo por defender a sus afiliados y afiliadas, dejando, de hecho, correr el incumplimiento de lo pactado-

Desde el Frente de Izquierda nos solidarizamos públicamente nuevamente y exigimos que se cumpla lo adeudado.

¡Pago ya del total de la deuda!

¡Basta de amenazas!

¡Ningún despido!

 05 diciembre 2022                                          Izquierda Socialista –  PSTU