10 DICIEMBRE – DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»

Los derechos humanos, son derechos inalienables y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, invitamos a toda la comunidad a seguir trabajando en pos de acuerdos para realizar acciones en conjunto, empoderando a la ciudadanía en el hecho de ser sujetos titulares de derechos.