ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA AGROPECUARIA N° 1 DE CAZÓN FINALISTAS EN OLIMPIADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 «Ing. Agr. Horacio Giberti» de Cazón, participaron en la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional.
Rocío Bruno y Natalí Massaccesi realizaron un análisis socioproductivo de un tambo ubicado en el partido de Saladillo, más precisamente en la zona de La Barrancosa, perteneciente a la familia Marconi, quienes son oferentes de la escuela para las prácticas productivas. Además, las alumnas buscaron información referente al tema y recibieron apoyo técnico del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local y el Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de Datos y desde la Dirección de Juventudes.
En la realización de su proyecto, las alumnas estuvieron acompañadas por las docentes Melisa Puentes y Fernanda Mori, junto a la Directora del establecimiento, Laura Buezas.
Rocío y Natalí, junto a Laura, Melisa y Fernanda, fueron recibidas en el Palacio Municipal por el Intendente José Luis Salomón, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Director de Juventudes Bernabé Ruviera y el responsable del Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de Datos Esteban Burghi.
En dicho encuentro las estudiantes compartieron la experiencia vivida a lo largo de todo el certamen. Las Olimpíadas Nacionales de Educación Técnico Profesional son organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de las mismas es valorar la calidad de la oferta educativa de nivel secundario de la educación técnica, a través de la resolución de situaciones problemáticas por parte de las estudiantes. Por haber llegado a la instancia nacional, desde el Ministerio de Educación de la Nación Argentina se le otorgó a la institución un premio de cinco millones de pesos para mejoras de los entornos formativos.
Las alumnas tuvieron la posibilidad de compartir el encuentro con el Ministro de Educación de la Nación Argentina Jaime Perczyk. Desde la Municipalidad de Saladillo felicitamos y valoramos el gran logro de las estudiantes y la institución.

MunicipalidadDeSaladillo

MejorConVos

www.saladillo.gob.ar