“El Caracol Vagabundo” se presenta en el salón de actos de la Escuela Nº 26


En la sala de conferencias, La Directora de Educación Marcela Barreiro conjuntamente con integrantes de la Biblioteca Bartolomé Mitre (Ethel Mariotto y Zunilda Gatti) brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un espectáculo llamado “El Caracol Vagabundo” dentro del marco del Día del Libro que estará destinado a los chicos de los CAI y a la comunidad en general a llevarse a cabo mañana a partir de las 17:30hs en las instalaciones del salón de actos de la Escuela Nº 26.

Zunilda Gatti explicó que este espectáculo esta dentro del programa que posee la Biblioteca denominado “la Biblioteca Mitre con los barrios”. El espectáculo está protagonizado por un grupo de profesionales y estudiantes que residen la Ciudad de La Plata y la intención del mismo es inducir al chico a la lectura.

Ethel Mariotto, por su parte agradeció a Gatti por su gestión y trabajo en el proyecto de la biblioteca.

Destacó que gracias a este proyecto se elimina todo lo que tiene que ver con las diferencias en el marco social. “Todos los chicos son bienvenidos a la Biblioteca Mitre y mas aun aquellos que tienen escasas posibilidades de acercarse a nosotros”.

Por último, la Directora Barreiro agregó que es muy importante incorporar la lectura para la formación del juicio crítico en los alumnos por lo cual considera muy oportuno invertir en lectura en los barrios.