Karting suspendido

Se suspendió la 4° Fecha del Karting del Centro y Del Salado, que debía llevarse a cabo este fin de semana, en el flamante autódromo «El Orejano» de Roque Pérez y qua habría muchas expectativas e incógnitas sobre como se comportarán máquinas y pilotos, frente a este desafío.

Lo cierto, es que no fueron las inclemencias del tiempo, lo que hicieron suspender la prueba, sino el excesivo monto, que debían abonar los pilotos para poder probar el día sábado (alrededor de $ 450).

Una medida discutible desde todo punto de vista, teniendo en cuenta, que si queremos fomentar una categoría amateur, y que además no está pasando por su mejor momento, es inverosímil, pensar en paga un dinero extra para unas pruebas que son muy necesarias, pues la mayoría de los pilotos carecen de experiencia en este tipo de circuitos; mas allá que había críticas con respecto a la chicana, que se hizo, en la recta principal y que quedó muy cerrada.

Una mancha más, que le llega al Karting; la próxima fecha será el 3 de Julio, donde? en el único circuito, en condiciones por ahora y es el del Club Salgado, de Lobos; ojalá que la gente del Saladillo Automóvil Club, no dejen pasar esta oportunidad y puedan terminar pronto el circuito en sus instalaciones; está en vía de concretarlo muy pronto.

En otro orden de cosas, y siguiendo con la actividad, este fin de semana, estará presente en el «Roberto Mouras» de La Plata el TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula Metropolitan y el GT2000; allí habrá presencia Saladillense; Juan José Conde en la Dodge de TCP, propiedad de Sergio Poggi y Juan Martín Bruno, al comando del Torino del Benavídez Racig.

Los impulsores de Fabián Giustozzi estarán puestos en los autos de los dos pilotos saladillenses, mas en el de Matías Funes y Juan Manuel Centurión y Cristian Garbiglia.

Las Series del TC Mouras, se correrán el sábado a partir de las 15,40 y 16,05 respectivamente.

La final del TCP Mouras el día domingo a partir de las 10,20 y el TC Mouras a las 12 y 15; todo será televisado en vivo y en directo a todo el País.

Miguel A. Turrión