Automovilismo: Bruno le puso fin a una etapa

En el Autódromo San Juan Villicum, el Turismo Carretera completó su calendario 2022 y Juan Martín Bruno decidió tomarse un descanso de la actividad deportiva. El saladillense agradeció a todos los que estuvieron a su lado durante seis temporadas en la “máxima”. Bruno representó a dos marcas en el TC, Dodge y Torino.

Luego de seis temporadas en la máxima categoría del automovilismo argentino (2017-2022), Juan Martín Bruno decidió tomarse un descanso de la actividad. La última fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera que se disputó el domingo 11 de diciembre en el Autódromo San Juan Villicum, fue la elegida por el piloto saladillense para ponerle fin a una etapa.

Tras el sábado de entrenamientos y clasificación, el domingo por la mañana Bruno salió a correr la tercera serie, finalizando en el puesto 11° (había largado 13°). De esta manera, el Torino N°99 debía engrillarse en la fila 16 (puesto 32) para la gran final en un trazado moderno y técnico como es el sanjuanino.

En el inicio de la tarde, todos los autos del Turismo Carretera aceleraban por última vez en el 2022, buscando completar los 25 giros sobre el trazado de 4.260 metros. Con el paso de las vueltas, Juan Martín Bruno logró avanzar posiciones cruzando la bandera a cuadros en el 25° lugar. La carrera fue ganada por Leonel Pernía (Torino) y el campeonato quedó en manos de José Manuel Urcera (Torino).

Fue un fin de semana emotivo para el joven de Saladillo, quien estuvo rodeado de familiares y amigos.

Mediante este comunicado, Juan Martín Bruno agradece a los que siempre estuvieron a su lado y se interesaron por su presente en el TC, especialmente a su familia, a la peña, los amigos, conocidos, a su ciudad, medios de prensa y sponsors por la confianza depositada (de Saladillo y de otras localidades), fundamentales para mantenerse compitiendo en una categoría tan importante y con tanta historia en el deporte motor. También a la ACTC y a cada uno de los equipos que integró en este tiempo, sobre todo al último, el RUS MED TEAM, una estructura que lo recibió y le brindó el mejor respaldo durante esta temporada. El agradecimiento también se extiende a ingenieros, preparadores, motoristas, mecánicos y a cada persona con la que trabajó en estos años, como así también a los colegas en pista, con quienes siempre existió un gran respeto.

Bruno también saluda a las hinchadas de las marcas que representó en la “máxima”, Dodge y Torino, dos insignias emblemáticas que cuentan con una gran y fiel afición.

“Gracias a todos, realmente han sido años de mucho aprendizaje. Ahora será momento de descansar de la actividad. El automovilismo es una gran pasión, correr en el TC siempre fue mi sueño y lo pude lograr”, destacó Juan Martín Bruno.