Los Movilizados por Malvinas Edgardo Fanaro y Edgardo Lilli brindaron una conferencia de prensa donde expresaron sus disculpas por los hechos ocurridos durante el acto desarrollado en Jacobo Urso

Los Movilizados por Malvinas Edgardo Fanaro y Edgardo Lilli brindaron una conferencia de prensa donde expresaron sus disculpas por los hechos ocurridos durante el acto desarrollado en Jacobo Urso además de al intendente porque dijo “no se trata de una persona sino del representante del pueblo”.

Fanaro aseguró que la relación con los ex combatientes es buena mas allá de algún mal entendimiento al principio y dijeron que es hora de que comiencen a marchar juntos para conseguir buenos objetivos.

Dijeron entender la reacción de Guillermo Nicoló porque “le pudo haber pasado a cualquiera, fue algo grave pero no tan grave, la medalla quizás no era tanto para nosotros sino para nuestras madres porque sufrieron mucho, y pongo el ejemplo de la mía porque a mi me dijeron que iba a Malvinas y ella siempre creyó que yo estaba allá”.

Adujeron no tener color político ni que la fecha haya sido elegida por algo en especial sino que lo hicieron ese día porque “había pasado el tiempo y no había habido ningún reconocimiento”.

Lilli explicó que los movilizados reclaman ser reconocidos por el Gobierno Nacional por la tarea que les tocó desempeñar a cada uno sin ocupar el lugar de nadie sabiendo la diferencia que hay entre ellos y los ex combatientes. Explicó que el reconocimiento que les brindó el HCD local, así como el del Ejecutivo, les ayuda en sus gestiones. Respecto del reconocimiento reslizado el pasado 10 de junio, aclaró que nunca pensaron que podía generar problemas con los ex combatientes y que de haberlo sabido hubieran sido los primeros en solicitar otra fecha.