ROBO DE UN TRANSFORMADOR: El equipo estaba apostado en la rotonda de La Campana

En la madrugada personal de guardia de CES Energía detectó la falla del sistema de distribución en la zona rural. En prolongación Moreno y Ruta 91,Rotonda de la Campana encontraron un transformador totalmente vandalizado.

El hecho preocupa a la Cooperativa Eléctrica local, puesto que es un delito recurrente en los últimos tiempos y que no solo afecta al servicio, sino que además ocasiona costos importantes. 

Según comentaron los técnicos el equipo fue derribado de su soporte para, una vez desarmado, sustraer el bobinado de cobre que posee en su interior.

Dado que ya se han registrado hechos bajo esta modalidad delictiva, desde la CES «se solicita a los vecinos de Saladillo que ante movimientos extraños de personas que no estén realizando tareas de reparación en la vía pública y manipulen cables de energía, se notifique inmediatamente a la guardia». Quienes roban energía o equipos de distribución «no sólo afectan la calidad del servicio, también se exponen a graves accidentes poniendo en peligro la vida de los demás, al tiempo que se arriesgan a severas sanciones económicas y legales.