Construirán un taller de tecnología de los alimentos en la EET. Gorosito entregó $50.000 de los $150.000 que aportará para la obra que ronda los $170.000

El Intendente Municipal Carlos Gorosito hizo entrega de la primera parte de tres ($50.000) a la Escuela de Educación Técnica para la construcción del taller donde trabajarán los alumnos en tecnología de los alimentos.

El total de la obra rondaría unos $170.000 de los cuales el Municipio se comprometió a aportar $150.000 y el resto la cooperadora de la Institución educativa.

Gorosito, en oportunidad de dirigirse a los alumnos allí presentes dijo que desde la EET le plantearon esta necesidad de contar con este taller y que es por ello que apoya el emprendimiento.

Mencionó que para fin de año se podría estar inaugurando.

Agregó que él mismo entrega subsidios, en nombre de la comunidad, porque es su rol apoyar a las instituciones e hizo hincapié en el crecimiento de la ciudad.

Finalizó expresando que ninguno cambiaría su voto por el hecho de recibir aportes o ayudas.

El Director Darío Nagore explicó que la obra implica un taller de 50m2, que estará ubicado en la parte posterior de la Escuela a continuación de los laboratorios tecnológicos de computación y dibujo, con una división en el medio, que posee instalaciones de agua caliente y fría, aire comprimido, dispositivos y mecanismos que hacen a la tecnología de los alimentos (Planta para homogenizar lácteos, trabajar con manufacturas, etc.) y que está orientado a la producción tecnológica de los alimentos para darle un extra al producto base.

Consideró que los alimentos son un potencial muy grande para ellos, para la región y para la Argentina en función del tipo de producción que existe.