Lanzaron la 7ma edición de la maratón 10k de la Ciudad de Saladillo


En conferencia de Prensa, La Secretaria de Deportes Mónica Fernández, el Director de Deportes Pablo Lombardo, Sebastián Serrani y Gustavo “Paco” Cavallieri (ambos de la Asociación de Atletismo) anunciaron la 7ma. Edición de la Maratón 10K Ciudad de Saladillo a realizarse en el marco del 148 aniversario de la Ciudad.

La Secretaria Fernández expresó que la misma se realizará el domingo 17 de julio, con un circuito céntrico partiendo desde la Plaza Principal con una modificación para este año en cuanto al horario que será a partir de las 15:00hs con una inscripción previa que se llevará a cabo a partir de las 11:00hs en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Nº 1.

Agregó que el recorrido tendrá unos 10km. para la maratón y de unos 3km. para la caminata familiar que se largará conjuntamente con la maratón y que para la gente que quiera participar y no es de la ciudad se pueden inscribir vía mail a la dirección deportes@saladillo.gov.ar o bien a deportessaladillo@hotmail.com

Agradeció a las empresas que colaboran con ellos en el evento como Distrinando y ACINDAR.

El Director Lombardo confirmó la participación de 20 integrantes del biciturismo, de la asociación de atletismo, de la agrupación de la peña de San Lorenzo.

Destacó que hay mucha gente en la provincia que conoce el evento y que lo comprobaron en la promoción de la maratón.

Contó que participarán importantes atletas de muy buen nivel como José Barzola (quien participó en las olimpiadas de Londres obteniendo un excelente tiempo), Santiago Figueroa, Marcelo Peralta, Diego Elizondo (ganador de la edición 2010).

Informó que el costo para participar de la maratón será de $50 (se entregará una remera y algún otro obsequio) y la caminata de $25 (también con remera). Aclaró que no es obligación pagar el costo de la caminata ya que se puede hacer gratuitamente.

Por último añadió que en premios habrá $16.000 a repartir en las diferentes categorías. Este dinero lo aporta el municipio.

Paco Cavallieri dijo que la recaudación por la inscripción será para la Asociación de Atletismo, que repartirá los fondos entre la escuela de atletismo municipal que dirige el profesor Oscar Lobos, la agrupación biciturismo y la peña de San Lorenzo.

Pidió paciencia y colaboración a la población de Saladillo ya que se cortarán las calles para que se lleve a cabo la maratón que aclaró no se suspende por lluvia.

Destacó por último que la idea es mejorar año a año y que se instale Saladillo en el calendario como una prueba de elite. “Apuntamos a eso y de a poco lo vamos logrando. El nivel de la prueba va a ser muy bueno”.